sábado, 16 de septiembre de 2017

Parasitismo

Parasitismo

 Es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales, que no tienen por qué referirse necesariamente a cuestiones nutricionales, y pueden cubrir funciones como la dispersión de propágulos o ventajas para la reproducción de la especie parásita, etc.
En el proceso de parasitismo, la especie que lleva a cabo el proceso se denomina parásito o huésped y la especie parasitada se llama hospedador, hospedante, o anfitrión.
El parasitismo puede darse a lo largo de todas las fases de la vida de un organismo o sólo en periodos concretos de su vida. Una vez que el proceso supone una ventaja apreciable para la especie parásita, queda establecido mediante selección natural y suele ser un proceso irreversible que desemboca a lo largo de las generaciones en profundas transformaciones fisiológicas y morfológicas de tal especie.

Procesos De Infección Parasitaria

Muchos endoparasitos obtienen beneficio de los organismos anfitriones mediante mecanismos pasivos, como por ejemplo: el nematodo, Ascaris lumbricoides, un endoparasito que vive en el intestino de los seres humanos. Ascaris lumbricoides produce un gran numero de huevos que son transportados desde el tramo digestivo hasta el medio externo, dependiendo de los humanos el ser ingeridos en lugares que no tengan una buena salubridad.


Resultado de imagen para parasitismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario